← All posts
La financiación inicial de 7 millones de euros de Hive allana el camino para los servicios en la nube P2P de próxima generación

June 1, 2022

Una nueva era en el almacenamiento y la computación en la nube

Nos complace anunciar el lanzamiento de Hive, una revolucionaria plataforma de almacenamiento y computación en la nube punto a punto que tiene como objetivo revolucionar los mercados futuros de almacenamiento en la nube y computación en la nube de 1,3 billones de dólares. Tras completar con éxito una ronda de financiación inicial de 7 millones de euros liderada por Global Ventures y OneragTime, estamos preparados para llevar al mundo la próxima generación de servicios en la nube descentralizados.

Hive fue fundada por David Gurle, un reconocido ingeniero y empresario francés en serie que ha sido pionero en las comunicaciones IP y la computación distribuida. Al aprovechar la capacidad inactiva de los ordenadores de todo el mundo, Hive tiene como objetivo proporcionar servicios de computación y almacenamiento de datos a través de nuestra red punto a punto, hiveNet, en lugar de depender de un conjunto centralizado de centros de datos.

Ventajas de los servicios en la nube descentralizados

En Hive, permitimos a los usuarios aportar los recursos de sus ordenadores a la red a cambio de una capacidad similar de la red o de una compensación monetaria. Esto crea una nube virtual distribuida al agrupar todos los recursos computacionales y de almacenamiento disponibles, asignarlos en función de la demanda y recompensar a los usuarios que proporcionan estos recursos.

Nuestra plataforma ofrece a los usuarios (consumidores y empresas) un control total sobre sus datos en un entorno seguro y privado. El objetivo de Hive es hacer que el almacenamiento y el intercambio de datos sean más accesibles y asequibles para todos. Además, nos comprometemos a reducir significativamente el uso de energía y la huella de carbono de la computación y el almacenamiento al proporcionar los recursos informáticos y de almacenamiento más cerca de los usuarios.

El futuro de los servicios en la nube: abordar las oportunidades de mercado

La creciente demanda mundial de servicios de almacenamiento y computación en la nube presenta una enorme oportunidad de mercado para Hive. Según datos independientes de MarketsandMarkets, se prevé que el mercado mundial de computación en nube aumente hasta alcanzar los 947,3 mil millones de dólares en 2026, mientras que The Brainy Insights prevé que el mercado mundial de almacenamiento en nube alcance los 353,8 mil millones de dólares en 2028.

Como proveedor descentralizado de nube alternativa P2P, Hive está perfectamente posicionado para interrumpir el dominio del mercado de las grandes empresas tecnológicas y satisfacer entre el 50 y el 70% de la demanda. Nuestra plataforma aborda las crecientes preocupaciones sobre la seguridad, la privacidad y el impacto ambiental de los centros de datos, así como la creciente adopción de estrategias de nube múltiple para evitar la dependencia de los proveedores.

Conoce al equipo visionario detrás de Hive

David Gürle, fundador y director ejecutivo de Hive, aporta su vasta experiencia en el sector a nuestra empresa. Es el fundador y antiguo director ejecutivo de Symphony Communication Services, una empresa unicornio valorada en más de 1500 millones de dólares que ofrece servicios de mensajería instantánea seguros y conformes a las normas para empresas financieras. David también se desempeñó como director general y vicepresidente de la unidad empresarial de Skype, que más tarde fue adquirida por Microsoft.

Entre nuestros inversores en la ronda inicial se encuentra Noor Sweid, socio general de Emprendimientos globales; Stéphanie Hospital, fundadora y directora ejecutiva de Una hora de Rag; Tom Glocer, director principal de Morgan Stanley y Merck; Moritz Thiele, fundador y exdirector ejecutivo de FinanzCheck.de; Kumar Yamani, director ejecutivo de OSI digital; y Le Fonds de French Founders.

Agradecemos el apoyo de nuestro diverso grupo de inversores internacionales y estamos ansiosos por convertir a Hive en la plataforma líder de servicios en la nube descentralizados, proporcionando soluciones informáticas y de almacenamiento seguras, asequibles y respetuosas con el medio ambiente para todo el mundo.

Más información sobre la empresa y nuestro equipo, en nuestra Página de la empresa Hive!

Download hiveDisk today